ipi-header-pictures

Teconología de Packers Inflables de IPI

Fabricación diferente – mejor rendimiento

Los packers inflables de IPI tienen su origen en el desarrollo independiente en la ciudad de Perth durante la década de los 80.
El método de construcción es diferente al packer inflable convencional para yacimientos petrolíferos, dando características de rendimiento diferentes, lo que ha permitido a IPI desplazar a los packers de estilo petrolero en mercados no petrolífero.

La principal característica de alto rendimiento de la tecnología de packers de IPI es también significativa para operaciones de petróleo y gas, para las cuales los inflables de IPI están también disponibles actualmente:

  • Recuperación total/casi total en el desinflado. Esto permite que los packers multi-ciclos sean utilizados en espacios anulares más estrechos, y por lo tanto, a mayores presiones, ej., elementos de 7,5¨ OD en perforación de 8,5¨[un ejemplo de yacimiento petrolífero], o incluso más estrechos como elementos de 89mm OD en perforaciones de 96mm [un ejemplo de minería – con presiones de operaciones de hasta 15.000psi]
  • Ciclos Múltiples. Esto disminuye con la temperatura, pero obtener más de 100 ciclos en operaciones <100°C es lo típico. En algunas aplicaciones, esto puede ser varios cientos de ciclos. Como para las operaciones DST comparativas sugieren en exceso 5 veces la “vida” en comparación a los packers para petróleo reforzados con cable trenzado convencional.
  • Gran adaptabilidad con el perfil del pozo– probablemente mejor ilustrado con la capacidad de packers de lidiar con la ovalidad – los packers de IPI manejan este factor extremadamente bien debido a la naturaleza diferente de su refuerzo de cable fino de alta densidad.

Packer inflable en una tubería ovalada de prueba.

potato-packer-490


Los packers inflables de petróleo y gas convencionales típicamente tienen capas sin enlazar de cable y refuerzos entretejidos, o listones, que tienen una precaria recuperación y baja capacidad multiciclos. Los inflables de IPI tienen un compuesto entrelazado de cable con un tipo de elastómero adecuado.

La tecnología de IPI con herramientas innovadoras y prácticas ha sido desarrollada y está disponible para petróleo y gas convencional, y más recientemente los packers pueden operar hasta 150°C (300°F) y 15.000 psi (no concurrente) y el “envase” aun así puede ser impulsado hacia arriba. Cabe destacar que a temperaturas mayores (100°C – 150°C) (210°F hasta 300 °F) y presiones, este rendimiento disminuye significativamente.

packer-cross-section-lrg

 

La típica sección cruzada de un packer inflable de IPI. El formato de construcción unido es diferente a los packers inflables para yacimientos petrolíferos convencionales.

La tecnología de packers inflables de IPI tiene muchas ventajas por el rápido desarrollo de las aplicaciones hechas a medida. Los packers:

  • Pueden tener varias capas de refuerzo
  • Pueden tener un diámetro ID u OD a medida
  • Pueden usar una variedad de elastómeros (NR, NBR, HNBR).
  • Pueden ser fácilmente modificados para formatos de inflado específicos (ej., hasta un límite de OD físico, forma de gotas o con una “cintura”) y/o incluir insertos para inyección o muestreo.
  • Pueden ser inflados hacia abajo, adecuados para aplicaciones tales como sellos inflables.
  • Son diseñados por ingenieros experimentados y calificados que utilizan el software CAD de propiedad de IPI, que define exactamente la presión/envase de expansión para ese diseño, y
  • Son fabricados por IPI usando:

- Sus propias máquinas de acumulación de precisión de 3ª generación y autoclave en la fábrica.

- Tornos CNC disponibles en la fábrica para mecanizar férulas roscadas estándar o a medida y otros componentes de acero,

- Software CAD SolidWorks TM

- Hombres de negocios calificados de origen australiano – la mayoría calificados a partir del aprendizaje en IPI.

Este es un conjunto único de competencias que ha llevado a IPI a convertirse en el especialista de packers inflables hechos a medida más grande y único del mundo.

La profundidad de IPI en la experiencia operacional con los packers inflables, y habilidades de fabricación han llevado a que muchos diseños de productos prácticos entreguen un tremendo valor al dinero en productos hechos a medida y estándar.

Volver